viernes, 23 de abril de 2010

ARTICULO PUBLICADO EN EL SOL DE MORELIA

EMBARAZOS NO DESEADOS EN LA ADOLESCENCIA

"Actualmente los jovencitos y jovencitas comienzan a tener actividad sexual a los 12 años de edad".

Denise Meza Villagomez comenta:

La falta de educación sexual y la de métodos anticonceptivos son las principales causas de embarazos no deseados en la adolescencia.
Las citas a la edad de los 12 años están relacionadas con una probabilidad del 91% de tener relaciones sexuales antes de los 19 años de edad dijo la psicoterapeuta y sexologa Zaira Isell figueroa Palafox.
Recordó que los padres de familia frecuentemente evaden la responsabilidad de orientar a sus hijos sobre sexualidad y prefieren que los mestros lo hagan.
En la adolescencia ocurren cambios en el organnismo de los jóvenes cuando comienzan a experimentar sensasiones que antes no conocian. De pronto se sienten controlados por sus hormonas llegando a desear de forma ferviente vivir una relación sexual ya sea por deseo o por simple curiosidad......

Haciendo el análisis y la reflexión de la nota; tengo que decir varias cosas:
En primer lugar los padres de familia no se atreven a hablar de la sexualidad con sus hijos, por pudor; otras es que nunca aceptan que han crecido y siempre postegan el momento de hablar al respecto y delegan en el maestro la responsabilidad de hacerlo. Muy malamente, porque el maestro de biología hablará del tema desde el punto de vista fisiológico-anatómico y hasta ahí, y el de Etica y Civismo lo abordará desde un contexto social que es hipotetico. La verdadera orientación sexual debe partir de los padres de acuerdo a sus principios, hablandoles siempre con la verdad y proporcionandoles estrategias para afrontar el momento en que se presenta la oportunidad de tener relaciones.
...Seguiremos viendo la nota y reflexionando al respecto.
!hasta pronto!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario