jueves, 22 de abril de 2010

...Seguimos con la nota periodística publicada el 30 de Marzo de 2010

Hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, pero un embarazo sigue siendo condenado.

Hace algunos años era "normal" que una joven adolescente de entre 13 y 14 años de edad se casara generalmente con un hombre mayor que ella y tuviera familia (hijos). Hoy en día, con lo de la liberación femenina las mujeres quieren ser independientes por sus propios méritos, es decir, necesitan estar solteras más tiempo para sentirse realizadas.

Muchos de los embarazos no deseados se producen en esta etapa, y una de las causas principales suele ser el desconocimiento.

Una adolescente sexualmente activa que no utiliza anticonceptivos, por lo tanto tiene un 90% de probabilidades de quedar embarazada en un año.

Las citas a la edad de los 13 años se asocian con una probabilidad de 56% de actividad sexual durante la adolescencia.

Análisis de La Nota:
Como nos damos cuenta una de las causas principales es la falta de información acerca del tema; resulta paradojico que en éstos tiempos aun se hable de falta de información o descococimiento de la misma: pienso que el error esta en que no se ha divulgado lo que realmente necesitan saber las jovencitas para cuidarse y no me refiero a que sepan que método anticonceptivo elgir sino ha saber controlar sus emociones ésa gran... explosión de sus hormonas, en el justo momento que se presenta para saber decir nó a la relación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario