jueves, 22 de abril de 2010

...mas de la nota periodística

El embarazo no planeado puede provocarle serios trastornos biológicos e interrumpir su proyecto educativo. La necesidad de ingresar a un trabajo, generalmente mal remunerado, surge sin remedio; y la censura social en su contra y la de su familia puede llegar a convertirse en moneda corriente.

Cabe resaltar que no todas las menores embarazadas se atreven a dar la cara ante su familia, y a una sociedad mexicana acostumbrada a la crítica vecinal, al chisme y al señalamiento. Generalmente son estos sentimientos de culpa, entre otros motivos, los que han orillado a niñas y a mujeres a recurrir al aborto u otras alternativas igual de preocupantes.

REFLEXION:

Ésta es la parte más delicada del asunto que una situación familiar y social con tantos prejuicios orille a las jovencitas a recurrir a la interrupción de su embarazo. Una vez que ha sucedido es tiempo de que el amor a la vida se manifieste ayudando, apoyando a la jovencita a tomar mejores desiciones respecto de la vida que le espera, para que ya no vuelva a suceder; se tienen noticias que las jovencitas vuelven a reicidir sobre todo las que provienen de estratos sociales mas bajos.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, los invito a visitar mis blogs:

    * PERSONAL
    http://multimediaeducativoysalud.blogspot.com

    * AVANCES DE MI PROYECTO
    http://ssaproyectomaty.blogspot.com

    **** GRACIAS ****

    ResponderEliminar
  2. Qué nos pasa como sociedad muchas veces juzgamos a la personas sin saber que hay detrás de cada una ellas, pero lo peor es que muchas veces ese tipo de actitudes lleva a las personas a actuar y no precisamente de la mejor manera. Ayudemos con información para evitar embarazos no deseados!!

    ResponderEliminar